Charla sobre Adolescencia, Adicciones y Consecuencias

La adolescencia es una etapa de progresiva reestructuración de la identidad y las relaciones con el mundo social. El cerebro de los adolescentes es especialmente vulnerable a las adicciones debido a que las regiones que controlan los impulsos no están totalmente formadas a estas edades, lo que significa que las dependencias al alcohol, tabaco y drogas de los jóvenes son desórdenes relacionados con el desarrollo neuronal.

El cerebro adolescente es una obra en ejecución. En la etapa entre la adolescencia y los 25 años aproximadamente, las áreas cerebrales responsables de tareas como la toma de decisiones y la resolución de problemas aun están haciendo sus conexiones definitivas con las áreas cerebrales responsables del control emocional.

En este marco, y continuando con las actividades de Promoción de la Salud Mental, el Instituto de Seguros invita a participar de la Charla  “Adolescencia, adicciones y consecuencias”.  La misma tendrá lugar el día jueves 9 de agosto, a partir de hs. 19 en el Salón de calle Lavalle 358.  Se trata de una actividad libre y gratuita, destinada a la comunidad en general.